Tecnologia

Importante feria tecnológica en Barcelona está en riesgo por el coronavirus

Edgar Mireles.- La exhibición de tecnología móvil más grande del mundo está en duda ahora que más empresas, entre ellas Nokia, Vodafone y Deutsche Telekom, cancelaron su participación debido a temores sobre el coronavirus.

Además de esas compañías, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Cisco e Intel anunciaron que no irán al evento pautado para entre el 24 y el 27 de febrero en la ciudad de Barcelona, España.

Vale destacar que Nokia anunció recientemente que no irá al “Mobile World Congress” luego de haber realizado “una evaluación completa de los riesgos relacionados con una situación en constante evolución”.

Por su parte, HMD Global, una empresa finlandesa distinta que fabrica teléfonos Nokia, también anunció que faltará a la feria. Igual hizo la alemana Deutsche Telekom, afirmando que “esta no fue una decisión fácil para nosotros”.

Las cancelaciones dejan solamente a la china Huawei, una de las principales patrocinadoras de la feria, como el único importante fabricante de equipos telefónicos que participará en el evento.

Hasta ahora se preveía que el Mobile World Congress atraería a unas 100,000 personas, entre ellas 5,000 o 6,000 de China.

Redes sociales

Archivo

Categorías