Mundo Notiglobo Portada

Macron declaró emergencia económica y social en Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que supaís se encuentra en un estado de “emergenciasocial y económica”, después de varias semanas en las que los ‘chalecos amarillos’ han azotado Franciacon violentas protestas que se han saldado con más de 4.500 detenidos.

“Hoy nos vemos obligados a admitirlo. Estoy anunciando una emergencia económica en nuestro país“, ha declarado Macron durante el mensaje que ha dirigido a la nación francesa este 10 de diciembre.

En su discurso, el líder francés ha llamado a los ‘chalecos amarillos’ a la calma y el orden porque “no hay justificación para su ira y todos esos enfrentamientos violentos”. “Ninguna ira justifica el ataque a un policía o la degradación de una tienda y edificios públicos. De ahora en adelante, la paz y el orden republicano deben reinar”, ha agregado Emmanuel Macron.

No obstante, Macron ha reconocido que las familias mal pagadas, los jubilados y los discapacitados tienen derecho a estar indignados y ha ofrecido algunas concesiones a sus demandas. El mandatario ha prometido que el salario mínimo de Francia aumentará en 100 euros por mes en 2019 y se ha comprometido a introducir exenciones fiscales sobre las horas extra.

Según ha anunciado Macron, los ciudadanos que trabajan en Francia recibirán una bonificación especial a finales de año que estará exenta de impuestos.

Redes sociales

Categorías