Nacional Portada

El J. M. de los Ríos continúa sin servicio de quimioterapia

El J. M. de los Ríos continúa sin servicio de quimioterapia
El J. M. de los Ríos continúa sin servicio de quimioterapia. Foto Archivo.

Andreína Vies.- La ONG Prepara Familia denunció que las quimioterapias en el Servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos (J. M. de los Ríos), en Caracas, siguen suspendidas.

La organización indicó en su cuenta en la red social Twitter que la unidad de mezclas en el J. M. de los Ríos presenta fallas, ante la situación indicaron: “Segunda semana sin protocolos de quimioterapias para los niños del Servicio de Hematología del Hospital José Manuel de los Ríos. Están suspendidos ya que no se pueden preparar porque, nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes”.

La ONG hizo énfasis en que los niños y adolescentes que requieren ser atendidas en el Servicio de Hematología cuentan con medidas cautelares emitidas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por lo cual dejar de prestarles la atención constituye la violación de sus derechos humanos fundamentales.

En esta misma línea dieron a conocer que el hospital no ofrece completos los protocolos de quimioterapias, situación que lleva a los familiares a acudir hacia farmacias de altos costos y a hacer colas durante la madrugada para tratar de conseguir el medicamento.  

Le puede interesar: Actualización balance Covid-19 del 10 Nov

En este sentido, la ONG exteriorizó, “El cáncer no espera. Los niños siguen deteriorando su enfermedad de base”, por lo que exigieron que se cumplan con los designios emanados de la CIDH.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías