Mundo

Evo Morales vuela hacia México tras aceptar el asilo político

Evo Morales ha anunciado a través de su cuenta en la red social twitter que parte rumbo a México, país que le concedió asilo, pero con la intención de regresar pronto a Bolivia “con más fuerza y energía”, tras haber renunciado a la presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida. Me duele abandonar el país por razones políticas, pero siempre estaré pendiente. Pronto volveré con más fuerza y energía”, escribió Morales en Twitter.

Vale destacar que un avión de la Fuerza Aérea mexicana vuela vía Lima para llevar a Morales a México, país que le concedió asilo.

Evo Morales publicó este mensaje en la red social minutos después de otro en el que aseguraba haberse refugiado en la región de Cochabamba, en el centro de Bolivia, sin especificar el lugar concreto.

Morales publicó en Twitter una fotografía acostado en el suelo sobre una manta, en un mensaje en el que agradeció el apoyo de “las federaciones del Trópico de Cochabamba”, en referencia a sindicatos cocaleros a los que nunca dejó de pertenecer durante su presidencia.

“Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía”, reseñó.

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...