Mundo Noticias Notiglobo Portada

Keiko Fujimori es detenida por presunto lavado de activos

La ex candidata presidencial peruana Keiko Fujimori, dirigente del partido político Fuerza Popular e hija del ex mandatario Alberto Fujimori, fue detenida por las autoridades de su país en horas de la mañana de este día miércoles mientras se encontraba en la sede de la Fiscalía, en la ciudad capital Lima.

Según se ha dejado saber, esta detención preliminar se originó cuando Fujimori brindaba sus declaraciones en la sede del Ministerio Público por las acusaciones que pesan sobre ella debido a aportes irregulares y lavado de activos durante su campaña presidencial del año 2011.

Reportes indican que Richard Concepción Carhuancho, juez que lleva el caso, consideró que las pruebas entregadas no fueron suficientes para defenderse de los delitos que se le imputan y por eso decidió dejarla bajo custodia.

Keiko Fujimori no es la única persona que se encuentra en el ojo del huracán: el Ministerio Público también solicitó la detención de otras 19 personas implicadas en este caso.

Se espera que en las próximas horas la dirigente político sea trasladada a una dependencia policial en la que permanecerá durante los próximos diez días, plazo en el que se desarrollarán las pesquisas iniciales para determinar si se solicitará o no una orden de detención preventiva, lo que implicaría que la excandidata presidencial pueda pasar a la cárcel para ser investigada con mayor detalle.

Redes sociales

Categorías