Noticias Notiglobo Política

Arreaza acusa a Estados Unidos y la Unión Europea de amenazar a Venezuela

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que los Estados Unidos y la Unión Europea se encuentran inmersos en una campaña de agresión económica y política contra el país. Además los acusó a ambos de perpetrar amenazas de carácter militar.

Arreaza ofreció estas declaraciones en su intervención de este lunes en la 39na sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el último periodo de sesiones de este año en Ginebra el cual fue instalado por la alta comisionada, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, quien se estrenó en el cargo.

Durante su intervención, el canciller venezolano exigió que cese la agresión contra el país por parte de Estados Unidos, la Unión Europea, y sus aliados en alusión a los líderes opositores. Dijo que existen factores interesados en usar el tema de los Derechos Humanos para intervenir en Venezuela y violar su soberanía.

Estados Unidos no tiene moral para sancionar a nadie”, dijo Arreaza, acusando al gobierno de ese país de tomar medidas unilaterales y coercitivas fuera del marco internacional público para forzar un cambio de régimen. “Incluso con la amenaza de la opción militar por parte del propio presidente de los Estados Unidos, Donald Trump”, añadió.

Redes sociales

Categorías