Mundo

Irán quiere cese de la guerra civil en Siria

Bashar al Assad se mantiene en el poder a pesar de la guerra civil
Bashar al Assad se mantiene en el poder a pesar de la guerra civil

NOTIGLOBO

Hassan Rohani dice estar dispuesto a hacer todo lo necesario para que la paz llegue al Medio Oriente. Irán quiere el cese de la guerra civil en Siria, de acuerdo con lo declarado recientemente por el presidente de ese país.

Irán aspira a que los sirios regresen a su país. Muchos de ellos han huido como consecuencia de los enfrentamientos entre el régimen del presidente Bashar al Assad y los extremistas del Estado Islámico. En la región, además, la coalición internacional encabezada por Estados Unidos está realizando diversos bombardeos aéreos, a fin de combatir a los yihadistas.

Hassan Rohani manifestó incluso la posibilidad de alcanzar un acuerdo con su enemigo histórico, Estados Unidos, a fin de que cesen las hostilidades en Siria. Ambas naciones sellaron recientemente un acuerdo energético que pone fin a sanciones por el supuesto desarrollo de bombas atómicas por parte de Irán.

Teherán ha manifestado en varias oportunidades su apoyo al régimen de Bashar al Assad, señalando que el mandatario debe salir del poder por la vía del voto y no por las presiones ejercidas por Estados Unidos y otros países occidentales. Siria se mantiene en guerra civil desde hace más de cuatro años y, desde entonces, el terror se ha apoderado de todo el país.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías