Finanzas Notiglobo Portada

Cámara Inmobiliaria de Venezuela propuso permitir reactivación del sector

Alrededor de 20.000 y 50.000 puestos de trabajo genera el sector inmobiliario en Venezuela, con índices decrecientes desde hace 10 años.
La Cámara Inmobiliaria prevé la reactivación de los servicios en registros y notarias, con medidas que estén a favor de agilizar los procesos para dinamizar el mercado y así hacer «que la rueda empiece a caminar».

Mariangely Carmona.- El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Francisco López Domínguez, propone al Ejecutivo Nacional que permita la reactivación del sector, que está paralizado desde hace más de tres meses, tras la llegada del covid-19 al país.

Durante una entrevista para Unión Radio, López Domínguez señaló que «los corredores inmobiliarios no cuentan con un sueldo base, viven de sus honorarios profesionales, “entonces tenemos que darle cabida, empezar a activarlos de alguna manera”. Al tiempo, indicó que se han hecho algunas operaciones privadas y «nos preocupa que siga pasando el tiempo, se acumulen, y conlleven a ciertos problemas (…) por eso planteamos también que registros y notarías se reactiven”, dijo.

Al respecto, apuntó que la Cámara presentó un protocolo de seguridad en reuniones sostenida con las autoridades y espera ser aprobado para iniciar con las labores respectivas.

Finalmente, el funcionario añadió que dentro de las reuniones plantearon la modificación de la Ley de Estafa Inmobiliaria y el ajuste de las planillas de registro así como el impulso de la compra de viviendas.

Con información nota de prensa Universal

Redes sociales

Categorías