Mundo Notiglobo Portada

Trump y Kim firman acuerdos de Paz y desnuclearización

Paz y desnuclearización son los dos puntos principales, del acuerdo que firmaron el presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, este 12 de junio en Singapur, donde mantuvieron una relación bilateral.

En total el documento comprende cuatro puntos, el primero indica que EEUU y la República Popular Democrática de Corea (RPDC, Corea del Norte), se comprometen a establecer unas nuevas relaciones bilaterales que respondan al deseo de los pueblos de ambos países para la paz y la prosperidad”.

Conforme al segundo punto, Washington y Pyongyang “aunarán sus esfuerzos para construir un régimen de paz duradero y robusto en la península coreana”, recoge este martes Sputnik.

El tercer punto establece que, “reafirmando la declaración de Panmunjom del 27 de abril de 2018”, Corea del Norte “se compromete a trabajar para una desnuclearización completa de la península coreana”.

Finalmente, el cuarto dice que EEUU y la RPDC “se comprometen a recuperar los restos de los prisioneros de guerra y los desaparecidos en combate, incluyendo la repatriación inmediata de los que ya han sido identificados”.

La ceremonia de la firma tuvo lugar en el hotel Capella, en la isla singapurense de Sentosa, en donde Trump y Kim Jong-un sostuvieron el encuentro.

Redes sociales

Archivo

Categorías