Actualidad

Presidente Maduro y comunidad musulmana en Venezuela celebran fin del Ramadán 2024

Presidente Maduro y comunidad musulmana en Venezuela celebran fin del Ramadán 2024

En el Palacio de Miraflores en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, celebró junto a la comunidad musulmana el fin del Ramadán, con una cena destinada a establecer puntos de encuentro para el desarrollo espiritual en la nación. En el evento, se recordó que este 2024, el mes de ayuno, oración, reflexión y comunidad, estuvo marcado por la masacre y la tragedia infundada en Palestina por el sionismo israelí.

“Hoy es el final del Ramadán. Como hermanos que somos, aquí en Venezuela, convivimos en paz y hermandad, como debe ser, el islam, el cristianismo y todas las creencias y prácticas religiosas. Los musulmanes son nuestros hermanos, en Dios, para las luchas, para la vida y para un mundo mejor que vamos a construir juntos. El Ramadán llega a su fin, en un año donde estuvo marcado por la tragedia y el genocidio contra el pueblo de palestina”, expresó el jefe de Estado, quien reiteró su deseo sobre el fin del genocidio contra Palestina y la libertad de ese pueblo.

Por su parte, el líder religioso de la Mezquita, Ibrahim Ibim Abdul Aziz Al – Ibrahim, Sheikh Omar Kaddoura, dijo: “En la mezquita enseñamos que todos somos criaturas de Dios, y somos iguales, de origen común. Nosotros tenemos que entender y hacerle entender a todo el mundo que todos somos seres humanos y eso significa que somos hermanos. Esa es la paz verdadera, de eso necesitamos llenar nuestras almas. Nuestro encuentro aquí es para afirmar nuestra ciudadanía y nuestra cooperación, estamos dando la mano de forma sincera”.

La reunión se da luego de diálogos este la comunidad musulmana y el Gobierno Nacional, que iniciaron el pasado 10 de marzo, lo cual, permite fortalecer mecanismos de integración e intercambiar perspectivas desde la fe musulmana en función de la unidad y el bienestar.

En el encuentro también participaron, embajadores de la comunidad musulmana en Venezuela, el enviado especial del Ministerio de Asuntos Religiosos de Egipto, Sheik Amor Salem; el vicepresidente de Asuntos Religiosos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro Guerra, entre otras autoridades del Gobierno nacional.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías