Nacional Portada

Decretan medidas de protección para El Ávila, entérate de los detalles

Decretan medidas de protección para El Ávila, entérate de los detalles
Reporte Confidencial. Incendio de gran magnitud en el Ávila.

Andreína Vies.- Durante el fin de semana se conoció que el Juzgado Décimo Séptimo de Primera Instancia en Función de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, encargó a la Guardia Nacional en conjunto con los trabajadores de Inparques de la seguridad dentro de los espacios de El Ávila.

La decisión de controles de accesos y prohibición de acampadas en El Ávila surgen en respuesta a la serie de incendios forestales que se han registrado durante este año, es por ello que el tribunal activó un decreto de protección bajo medidas judiciales “precautelativas ambientales”.

En este sentido, solo se permitirá la visita hacia La Julia, Sabas Nieves I, Sabas Nieves II. Igualmente, los funcionarios tendrán la autoridad para revisar “a todas las personas y los objetos que porten al momento de su ingreso al parque”, la finalidad es evitar que sean ingresados elementos que puedan originar incendios.

Otro punto importante es que “se prohíbe durante los meses de sequía (enero a junio) la pernocta dentro de los linderos del parque, permitiendo solamente dicha actividad en las posadas para tal fin”.

Los productos que no deben ser llevados hacia los espacios del Ávila son “pólvora, fósforos, yesqueros, detonantes, gasolina, querosenes, gasoil, el uso de fogatas y productos derivados del tabaco”.

Le puede interesar:  Libertad para los presos políticos exigieron este 10 -Abr partidos políticos y sociedad civil

Los efectivos de la Guardia Nacional deberán realizar patrullajes constantes, a fin de que se cumplan las normas.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías