Nacional

Presidenta del CNE rechaza agresión de Estados Unidos

Lucena rechazó intervención norteamericana
Lucena rechazó intervención  norteamericana
Lucena rechazó intervención norteamericana

NOTIGLOBO

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, rechazó la nueva agresión injerencista del gobierno de Estados Unidos contraVenezuela y recordó que la soberanía reside únicamente en el pueblo venezolano. La representante del Poder Electoral señaló que los venezolanos han decidido resolver las diferencias políticas por la vía de la paz, el voto y el respeto. Tal declaración fue emitida luego queEstados Unidos declarara a Venezuela una «amenaza» para la seguridad de norteamérica, y a su vez se atribuyera el derecho de «pretender intervenir en la institucionalidad democrática elegida por los venezolanos» según rezan los funcionarios que rechazan las declaraciones.

Lucena especificó que esta agresión pretende lesionar las posibilidades de llevar a cabo el evento electoral parlamentario previsto para este año, así como los procesos de primarias que en medio de la tensión política, «hemos podido acordar con las organizaciones políticas para que todas la partes involucradas tengan las mayores garantías para escoger sus candidatos y candidatas. Esta pretensión no la permitiremos bajo ningún concepto».

Nicolás Maduro en una transmisión en cadena nacional desde el palacio presidencial de Miraflores, apareció en cámara acompañado de los siete funcionarios sancionados por Washington, a quienes proclamó «héroes» y premió nombrando a uno de ellos como Ministro.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías