Mundo Portada

OMS prevé que más del 50% de la población de Europa se enferme en los próximos días con la variante ómicron

RT. OMS.

Angélica Álvarez.- La OMS aseguró este martes que al menos 50% de la población europea se encuentra en riesgo de infectarse con la variante ómicron del Covid-19 en los próximos días.

«Europa registró más de siete millones de casos de covid-19 en la primera semana de 2022, más que duplicándose en un período de dos semanas», señaló el funcionario. «50 de los 53 países de Europa y Asia central ya han notificado casos de ómicron. Se está convirtiendo rápidamente en el virus dominante en Europa occidental y ahora se está propagando en los Balcanes», destacó Hans Kluge, director regional de la oficina europea de la OMS.

«A este ritmo, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME, por sus siglas en inglés) pronostica que más del 50 % de la población de la región [europea] se infectará con ómicron en las próximas seis a ocho semanas», señaló Kluge.

Medidas que aconseja la OMS para evitar contagios con la variante ómicron

BBC. Variante ómicron.

Nuevamente la OMS invita a las naciones a tomar medidas de planificación de contingencia, entre ellas: usar la mascarilla en lugares cerrados y vacunar de manera oportuna a todos los que aún no lo han hecho con la dosis de refuerzo.

Finalmente, hizo un llamado a los gobernantes del mundo a crear conciencia sobre la importancia de no dejar de cumplir con las normativas de seguridad.

También te puede interesar: España regulará precio de los test de antígenos

Redes sociales

Categorías