Tecnologia

Netflix está disponible en Cuba

Netflix presta servicios en Cuba
Netflix presta servicios en Cuba

NOTIGLOBO

Como consecuencia de los acuerdos entre el gobierno de Estados Unidos y el gobierno cubano, Netflix, la gran empresa de entretenimiento vía streaming, ha puesto a disposición de los habitantes de esta nación su servicio, por un costo de casi 8 dólares mensuales y exigiendo como requerimiento mínimo el acceso a Internet de banda ancha y tarjetas de crédito o débito que permitan las transacciones en moneda extranjera.

A simple vista el servicio es de difícil acceso para la gran mayoría de los cubanos, pero los representantes de Netflix están convencidos de que conforme haya mejorías en las condiciones económicas de los habitantes de la isla caribeña, el servicio llegará a más y más hogares.

Reed Hastings, CEO de Netflix, reconoció en nombre de su empresa que se encuentran sumamente felices de poder llevar su producto al público cubano y de poder sumar a sus 57 millones de usuarios en todo el mundo a los habitantes de esta isla. También manifestó su deseo de poder llevar una muestra de la cinematografía cubana al resto del mundo, incluyendo en el futuro en su catálogo de películas y series de televisión, algunos títulos producidos en esta nación.

Desde que Netflix llegó a América Latina en el año 2011, han sumado más de cinco millones de usuarios en esta región del mundo, asimismo la plataforma de streaming asegura que mensualmente se transmiten alrededor de 2 millones de horas de programación en todo el mundo.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías