Nacional Notiglobo

Venezuela registra 424 contagios de COVID-19 el domingo

NotiGlobo.- Las autoridades sanitarias de Venezuela detectaron un total de 495 nuevos casos de COVID-19 en la jornada del domingo, de los cuales 424 son de transmisión comunitaria y 14 importados.

La información la dio a la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, al presentar si balance del avance de la enfermedad en transmisión televisiva.

De esa manera, la cifra total de contagios se elevó a 116.610, mientras que la tasa de recuperados se mantiene en 95% del total de casos. Actualmente hay 4990 casos activos.

Rodríguez precisó que durante la última semana, Venezuela registra un promedio de 4.928 casos activos, 300 casos nuevos y 300 recuperados por día. El país mantiene una tasa de 15 casos activos por cada 100 mil habitantes.

Lea también: Primera nevada del 2021 colmó las montañas de Mérida

En la última semana, seis estados registraron descensos de casos: Apure, Carabobo, Lara, Mérida, La Guaira y Yaracuy, mientras que otras siete presentaron un crecimiento: Distrito Capital, Miranda, Aragua, Cojedes, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

Con información de VTV.

Redes sociales

Categorías