Mundo

Nueva Zelanda apoya una solución “democrática” a la crisis de Venezuela

Venezuela
La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, recalcó que el apoyo de su país a una salida pacífica “es una llamada al respeto de la voluntad del pueblo venezolano

NotiGlobo.- Nueva Zelanda respaldó este miércoles 9 de diciembre la búsqueda de una solución “pacífica y democrática” a la actual situación en Venezuela.

Asimismo denunció la falta de condiciones mínimas para los observadores internacionales en las elecciones parlamentarias celebradas este domingo 6 de diciembre en el país

La ministra de Asuntos Exteriores neozelandesa, Nanaia Mahuta, recalcó el llamado «al respeto de la voluntad del pueblo venezolano, y para celebrar elecciones libres, justas y transparentes”.

“Nueva Zelanda sigue muy preocupada por la situación humanitaria y de derechos humanos en Venezuela”, declaró al tiempo que criticó que no pudieran acudir observadores de la Unión Europea y de la Organización de Estados Americanos.

Unos quince países americanos firmaron el lunes 7 de diciembre una declaración conjunta donde denuncian la falta de legitimidad de las elecciones legislativas celebradas el día anterior en Venezuela.

Redes sociales

Categorías