Nacional Portada

Guaidó reiteró apoyo a militares que respaldaron el 30 de abril

Enelcys Rodríguez.– El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, reiteró su respaldo a los efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que estaban refugiados en la embajada de Panamá en Caracas y que salieron del país este lunes tras varios meses de resguardo.

El dirigente confirmó, a través de su cuenta Twitter, que fue un” éxito la salida de los funcionarios” militares que se rebelaron contra el gobierno de Nicolás Maduro, el pasado 30 de abril, para ponerse de lado de “la Constitución” , en el marco de la llamada “Operación Libertad”.

Guaidó ratificó su “compromiso con los militares venezolanos y la lucha por la libertad de los que siguen presos y con los torturados por la dictadura“, reseñó en su red social.

Este lunes el Teniente Coronel Ilich Sánchez, uno de los oficiales de la GNB que participó en los hechos del 30 de abril, dio a conocer la evasión de la embajada de Panamá.

“Nos encontramos tranquilos y en buen estado de salud, fuera del Territorio Nacional”, refirió en una carta en la que agradeció a la embajada de Panamá en Caracas por garantizar sus derechos humanos, reseñó un texto publicado en lapatilla.com

Redes sociales

Archivo

Categorías