Feriados Mundo

Argentina tendrá 10 fines de semana largos en 2017

Buenos Aires y provincias circunvecinas tendrán que circunscribirse a los recientes decretos firmados por el presidente Mauricio Macri. Argentina tendrá 10 fines de semana largos en 2017, cifra que hubiese sido mayor con un mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Argentina eliminó los feriados puente que regían desde los tiempos de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner y la de su esposo, Néstor Kirchner. El Ministerio de Turismo decidió hacer las respectivas modificaciones por orden de Mauricio Macri, quien acaba de cumplir un año al frente de la Casa Rosada.

Argentinos en edad laboral tienen que saber que, de ahora en adelante, no tendrán en su calendario de días festivos la jornada anterior al Día de la Bandera.

Fuentes del Ministerio de Turismo precisan que los feriados entre semana serán trasladados a los lunes o viernes, según cada caso, a fin de incentivar el turismo interno y las actividades propias del ocio y la recreación.

Patronos públicos y privados deberán respetar en lo sucesivo cada Jueves Santo, día de especial importancia para la iglesia católica y que no será laborable en todo el país.

Feriados con fines turísticos es el propósito del gobierno del presidente Mauricio Macri para estimular la economía nacional en tiempos de alta inflación y un gran impacto en la capacidad de pago de los ciudadanos por la subida en las tarifas de los servicios públicos.

Argentina celebró el Día de la Soberanía Nacional el pasado 20 de noviembre, con una serie de actos oficiales a los que asistió el presidente Mauricio Macri.

Buenos Aires y otras provincias de Argentina celebrarán diversas efemérides en 2017, a saber:

Redes sociales

Categorías