Política

TSJ respalda estado de excepción

Señalan que la decisión atiende intereses en materia de seguridad ciudadana
Señalan que la decisión atiende intereses en materia de seguridad ciudadana

NOTIGLOBO

Magistrados del máximo tribunal del país confirmaron la constitucionalidad de las recientes decisiones adoptadas desde el Palacio de Miraflores en relación con la frontera entre Colombia y Venezuela. El TSJ respalda el estado de excepción, que fue prorrogado recientemente.

El TSJ apoya el decreto del Gobierno nacional en cuanto a la suspensión de algunas garantías previstas en la Carta Magna, medida que, por ahora, tiene vigencia en algunos municipios del Táchira y Zulia. El respaldo a tal decisión fue publicado en Gaceta Oficial.

Nicolás Maduro, presidente de la República, está facultado por el TSJ para extender la medida de estado de excepción durante los próximos dos meses. El máximo tribunal del país señala que la decisión atiende intereses en materia de seguridad ciudadana que son de especial importancia para la nación.

Proporcional y pertinente son los calificativos con los que el TSJ se refirió a la decisión de extender el estado de excepción. Con esta medida, el Ejecutivo nacional busca acabar con el contrabando de extracción en la zona, especialmente de alimentos de primera necesidad y gasolina, así como con la delincuencia organizada y hampa común.

Táchira mantiene el estado de excepción en varios de sus municipios, entre ellos:

  • Bolívar
  • Junín
  • Capacho Viejo
  • Rafael Urdaneta

@notiglobo

Redes sociales

Categorías