Deporte

La F1 ya tiene su calendario para el Mundial 2023

F1
Queda menos de un mes para que se escuche de nuevo el sonido del rugir de los motores de F1, y el paddock se convierta en un caos absoluto (Fuente de imagen referencial: Unsplash / Abed Ismail)

El Sumario – La F1 aseguró que el Mundial 2023 será el más exigente y el más largo, porque serán finalmente 23 Grandes Premios los que se corran. En última instancia la idea era presentar 24 premios, pero China dejó su plaza libre por las restricciones de su protocolo anti-covid, y ningún otro candidato ocupó su lugar para auxiliar la carrera.

El 5 de marzo el “Gran Circo” levantará el telón en Bahréin y no volverá a bajarlo hasta el 28 de noviembre, en Abu Dabi como de costumbre.

F1
Calendario 2023 (Fuente de imagen referencial: Twitter @F1)

La fe en Aston Martin y su nuevo AMR23 como compañeros de viaje de Fernando Alonso ha crecido desde la llegada del español a la escudería residente en Silverstone, y la ilusión por el nuevo SF23 de Ferrari también hace pensar que podrían conseguir cosas grandes este año.

Calendario más exigente de la Historia de la F1

Dentro de un par de semanas, del 23 al 25 de febrero, Sakhir acogerá los test de pretemporada, donde se podrá ver la primera versión definitiva de los monoplazas que todavía hoy no han terminado de ser presentados en público y los equipos deben preparar bien un Mundial en el que no habrá grandes descansos, salvo dos.

El primero, generado por la salida de China, del 2 de abril con el Gran Premio de Australia, al 30 de abril, cuando se dispute el Gran Premio de Azerbaiyán; y el segundo, el clásico descanso, del 30 de julio al 27 de agosto, cuando los pilotos tendrán sus vacaciones.

Será, además, el Mundial con más premios en América del Norte. La evidente intención de la FIA de acercar la máxima categoría del automovilismo al público estadounidense ya puede observarse en las propias escuderías, como Red Bull, que anunció su colaboración con Ford a partir de 2026.

De los 23 Grandes Premios, nueve se disputarán en Europa, seis en América, siete en Asia y uno en Oceanía. Una vez empiece la temporada europea, solamente dejarán el carrusel de carreras en el viejo continente para viajar a Canadá, mientras que recorrerán América, Asia y Oceanía en dos etapas diferentes.

No quedan asientos libres ni fichajes por hacer, y los preparativos están llegando a su fin. Verstappen defenderá su trono como nunca antes, Hamilton buscará recuperar su postura para verse grande y grabar una estrella más en su casco, Sainz intentará consolidarse y luchar por cosas grandes, Alonso peleará por llevar a Aston Martin a los equipos de arriba y muchas más sorpresas aseguradas para este mundial, es hora de abrocharse los cinturones, porque vienen las mejores curvas.

De interés: Ford y Red Bull Racing unidos para el 2026

Leison Bustamante

Con información de medios internacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Twitter @F1

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías