Mundo

EE. UU.: Reconoce impacto negativo de sanciones a economía venezolana

Informe de EE. UU. sobre Venezuela.
Diario las Américas. Informe de EE. UU. sobre Venezuela.

Angélica Álvarez.- A través de un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO en inglés) de EE. UU., el país norteamericano reconoce que las sanciones impuestas a Venezuela durante el gobierno de Trump contribuyeron a empeorar la economía de ese país.

«La evaluación de la GAO, solicitada por legisladores demócratas, se conoce cuando el presidente Joe Biden parece listo a ajustar la política hacia Venezuela, aunque preservando en gran medida la estrategia de su antecesor Donald Trump, infructuosa hasta ahora, para forzar una salida del presidente electo por los venezolanos, Nicolás Maduro«.

También te puede interesar: Celebran el cumpleaños de la esposa de Jorge Rodríguez con Caramelos de Cianuro

Uno de los impactos más fuerte de acuerdo a lo que explica el documento, es el embargo de facto al petróleo de Venezuela, al sancionar a PDVSA en enero de 2019, la cual es una empresa fundamental para el país suramericano.

«El reporte de la GAO destacó que Estados Unidos ha buscado mitigar las consecuencias negativas de las sanciones, pero señaló que agencias del gobierno han reportado desafíos para hacer llegar la ayuda humanitaria, como el cierre de cuentas o el rechazo de transacciones financieras», así lo reseña Últimas Noticias.

Por ello, el informe invitó a tomar medidas a fin de seguir de cerca las quejas realizadas por los trabajadores humanitarios, con el objetivo de enfrentar los problemas recurrentes.

“Este informe deja en claro que las sanciones impuestas por Estados Unidos empeoraron la situación en Venezuela, dijo el congresista Andy Levin, uno de los legisladores que solicitó el informe a la GAO, instando a un enfoque más humano y eficaz del gobierno de Biden».

Gregory Meeks, nuevo presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes afirmó que prestar apoyo a los venezolanos está entre sus prioridades y calificó la política de Trump hacia ese país como fallida.

Redes sociales

Categorías