Mundo

Guerra entre ELN y el gobierno colombiano continúa

ELN avanza en el camino para retomar diálogos por la paz de Colombia
ELN avanza en el camino para retomar diálogos por la paz de Colombia. Foto archivo cortesía Federico Rios / Reuters.

La sede de la Fiscalía General de Colombia en el municipio de Ocaña, en el departamento de Norte de Santander fue atacada este lunes por un grupo de insurgentes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) según información de las autoridades del país.

El ataque perpetrado por el ELN con un artefacto explosivo solo causó daños materiales, ante el hecho los cuerpos de seguridad se activaron para realizar una inspección por las zonas aledañas y descartar la presencia de algún otro elemento, esto lo dio a conocer el comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel Fabián Ospina Gutiérrez.

Del mismo modo las autoridades denunciaron que los guerrilleros del ELN han ejecutado cerca de quince ofensivas durante las “últimas semanas”, en uno de ellos saldó la vida de un “teniente del Ejército” colombiano.

Lo que pareció una tregua entre la guerrilla y el gobierno de Colombia y, que se logró durante el 2017 con los diálogos de La Habana, se rompió luego del atentado contra una escuela de cadetes ubicada en la ciudad de Bogotá, donde 20 personas perdieron la vida.

Redes sociales

Categorías