Nacional Portada

Henrique Capriles insistió en la importancia de retomar el diálogo con una agenda donde se aborden distintos temas

Henrique Capriles insistió en la importancia de retomar el diálogo con una agenda donde se aborden distintos temas
Henrique Capriles insistió en la importancia de retomar el diálogo con una agenda donde se aborden distintos temas. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este martes el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski consideró que posiblemente la presunta fase de diálogos entre el gobierno y la oposición cambie de sede, es decir, que no regresen a México.

En este sentido, Capriles destacó, “el sitio es lo menos importante, lo importante es la agenda y el contenido, yo creo que debe involucrar los temas económicos, sociales y políticos”.

En esta misma línea, el político enfatizó en que las conversaciones no pueden estar sujetas a un solo tema, pues la situación del país va más allá de lo político.

El exgobernador de Miranda mostró su esperanza en que el proceso de negociaciones sea retomado por el beneficio de los venezolanos, y que en este mismo punto se logre “recuperar la democracia es el objetivo de quienes estamos, digamos, en esta actividad”.

Capriles también refirió: “en el camino de la recuperación de la democracia hay que ver cómo tenemos medicinas, cómo recuperamos los hospitales, cómo ponemos los hospitales a funcionar, cómo subimos el salario”.

Henrique Capriles sobre las sanciones

Otro punto tocado por Capriles es que se debe abordar el tema de la flexibilización de sanciones petroleras y otras restricciones que el gobierno de Estados Unidos ejerce sobre la administración de Nicolás Maduro.

Capriles expresó: “Cómo Venezuela vuelve a vender su petróleo en occidente… aquí hay que dar la lucha para que el país pueda recuperar sus ingresos y que esos ingresos no se los roben. Ojalá que eso se pueda dar, ojalá que el gobierno tenga la voluntad de volver a la mesa, porque quien se levantó de la mesa fue el gobierno”.

Le puede interesar: Policía de Chacao se pronunció ante la detención de 4 jóvenes, entérese

Por último, aseguró que hay aristas fáciles, mas destacó que debe existir la voluntad por parte de todos los involucrados en el proceso de conversaciones para avanzar.

Con información de Monitoreamos

Redes sociales

Categorías