Notiglobo Mundo Portada

Borrell pide a Rusia poner fin ya a la guerra

Foto Referencial

NotiGlobo.- El alto representante de la Unión Europea (UE) para Política Exterior, Josep Borrell, pidió este viernes a Rusia que «escuche la voz» de la comunidad internacional para detener la guerra en Ucrania y «poner fin de inmediato al sufrimiento humano sin sentido».

A través de un comunicado emitido este viernes valoró la adopción la víspera de una resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas para suspender los derechos de membresía de la Federación Rusa en el Consejo de Derechos Humanos, algo que solo había pasado anteriormente con Libia.

«Es hora de que el gobierno ruso escuche la voz de la Asamblea General de la ONU y los llamamientos del Secretario General de la ONU y de la gente de todo el mundo para detener esta guerra y poner fin de inmediato al sufrimiento humano sin sentido», subrayó.

Borrell viajó a Kiev, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como muestra de apoyo a Ucrania. La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó esta medida con 93 votos a favor, 24 en contra y 58 abstenciones.

Sobre la resolución, Borrell, destacó que esa suspensión de Rusia es necesaria para mantener la «integridad» del Consejo de Derechos Humanos.

Te puede interesar: Reportan 10 muertos por avalancha en el norte de Colombia

Redes sociales

Categorías