Mundo Noticias Notiglobo

Putin anuncia fortalecimiento de cooperación militar entre Rusia y Turquía

El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, declaró este lunes que su país y Turquía fortalecerán la cooperación militar y no se limitarán a la venta del sistema de misiles S-400.

Nuestros países tienen la seria tarea de reforzar la cooperación técnico-militar. Antes que nada se trata de cumplir el contrato de entrega de los sistemas de misiles S-400″, expresó Putin durante el VIII Consejo de Cooperación de Alto Nivel Ruso-Turco que encabeza junto a su homólogo Recep Tayyip Erdogan.

Durante la rueda de prensa, Putin dijo que existen prometedores proyectos de suministro de productos militares modernos a Turquía como parte de la cooperación bilateral.

A finales de 2017, Rusia y Turquía firmaron un acuerdo para la venta de dos sistemas S-400 por un valor estimado de 2.500 millones de dólares, que tiene prevista la primera entrega para marzo de 2020.

Igualmente, Putin afirmó que ambas naciones seguirán trabajando sobre el tema sirio en el formato de Astaná y resaltó la importancia de preservar la soberanía territorial del país árabe.

Según el presidente ruso, es imposible alcanzar una solución política en Siria sin antes resolver el problema del terrorismo en Idlib (noroeste de Siria). Explicó que planean resolver el asunto conjuntamente con Turquía.

Redes sociales

Categorías