Nacional

Maduro saluda nuevas declaraciones de EE.UU 

En contacto con Maduro
En contacto con Maduro
En contacto con Maduro

NOTIGLOBO

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció este martes en torno a  las declaraciones de dos funcionarios estadounidenses, en las cuales se aclara que Venezuela no representa una amenaza para la seguridad  de la nación norteamericana.

“Saludo estas declaraciones que han sido emitidas por dos asesores del presidente (estadounidense Barack) Obama”, dijo en relación a estos nuevos comentarios.

Ben Rhodes, asesor presidencial sobre seguridad nacional, afirmó durante una teleconferencia que Estados Unidos no cree que Venezuela represente honestamente una amenaza para su seguridad. “El texto de la resolución es completamente pro forma, es el texto que usamos en órdenes ejecutivas para todo el planeta”, explicó el funcionario.

Maduro señaló durante su programa televisivo que este cambio en el discurso  se debe al apoyo  que ha recibido su gobierno tras el anuncio del presidente de Estados Unidos de sancionar a siete funcionarios venezolanos y declarar situación de emergencia nacional.

Asimismo, resaltó que en la Conferencia de la Cumbre de las Américas a celebrarse el 11 y 12 de abril en la Universidad de Panamá, solicitará que se derogue el decreto imperial «con el cual se ha agredido a los pueblos de América Latiana, el Caribe y todo el Mundo”.

El mandatario venezolano  también se refirió a la participación del presidente Raúl Castro en la cumbre, catalogándola como una victoria de los pueblos de la región. «Ahí estará Cuba, no pudieron con Fidel, no pudieron con Cuba y Cuba cosecha una victoria», aseveró.

«Con Castro estará sentado nuestro comandante Chávez, porque Cuba llega como una victoria de Latinoamérica y el Caribe. Es una conquista de América Latina, de América del sur», agregó.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías