Portada Mundo

Rusia: «EE. UU. está cortando la rama en la que se sienta»

petróleo
RT. Petróleo.

Angélica Álvarez.- El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, aseguró que EE.UU. y sus aliados europeos se pueden ver afectados luego de la introducción de un tope al costo del petróleo de su nación.

«EE.UU., recurriendo a ese tipo de artimañas y arrastrando a sus propios aliados en Europa bajo sus decisiones, está —en general— cortando la rama en la que se sienta», declaró el vicecanciller en una rueda de prensa en la Duma Estatal rusa (Cámara Baja del Parlamento).

Agregó que las instituciones de Moscú ya están preparadas para continuar su funcionamiento con las condiciones del límite demarcado en 60 dólares por barril por parte de la Unión Europea, el Grupo de los Siete y Australia.

«Cómo reaccionará el mercado a continuación ya lo sabremos, pero en cualquier caso nuestros intereses en este ámbito estarán asegurados, de una forma u otra», manifestó Riabkov.

¿Qué hará Rusia con el límite establecido para el precio del barril?

Rusia ha destacado que la idea occidental de establecer un límite en los precios del barril de petróleo puede perjudicar la situación de los mercados a nivel energético y Moscú «no planea suministrar» petróleo a los países y compañías que se unan a la limitación de su precio».

También te puede interesar: Yulimar Rojas ha sido seleccionada por la BBC como una de las mujeres más influyentes e inspiradoras del 2022

Redes sociales

Categorías