Mundo Portada

Cristina Fernández ha sido sentenciada a 6 años de prisión, entérese

Cristina Fernández ha sido sentenciada a 6 años de prisión, entérese
Cristina Fernández ha sido sentenciada a 6 años de prisión, entérese

Andreína Vies.- Este 6 de diciembre un tribunal de Argentina dictó una condena de 6 años de prisión para Cristina Fernández, quien es  vicepresidenta de dicho país.

La acción legal se registra por la presunta vinculación de la exmandataria en casos de corrupción, específicamente se enfrenta a cargos por el delito de administración fraudulenta durante los 12 años que gobernaron ella y su difunto esposo, Néstor Kirchner (2003-2015).

No obstante, Fernández fue absuelta del cargo de ser jefa de una asociación ilícita. Pero esta sentencia que recibió, la deja inhabilitada políticamente, es decir, no podrá ejercer ningún cargo público.

Por su parte, la vicepresidenta de gobierno, se dice inocente de todas las acusaciones, e indicó que está siendo “víctima” del “lawfare (guerra jurídica)”.

Otros detalles del caso Cristina Fernández

Es la primera vez en la historia argentina que un vicepresidente en funciones es juzgado y condenado. Pero vale destacar que este fallo no indica que Cristina Fernández vaya de manera inmediata a la cárcel.

Para que la expresidenta pueda ser detenida formalmente, su caso y la sentencia debe ser ratificada por la Cámara de Casación y la Corte Suprema, proceso que según las reseñas noticiosas, podría tardar años.

De igual modo, Fernández tiene a favor fueros que impiden cualquier acción en su contra hasta el 10 de diciembre de 2023, fecha en que concluye su mandato.  

Lea también: Se eleva a 33 los fallecidos por deslizamiento de tierra en Colombia

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías