Nacional Portada

Pasaje en rutas urbanas podría aumentar, según el gremio de transportistas 

Pasaje en rutas urbanas podría aumentar, según el gremio de transportistas 
Pasaje en rutas urbanas podría aumentar, según el gremio de transportistas. Foto archivo

Andreina Vies.- Durante el fin de semana el director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar en entrevista con Fedecámaras Radio informó que el pasaje de rutas urbanas podría registrar un alza de al menos cinco bolívares (1 dólar).

El presunto incremento del pasaje obedecería al tema del gasoil (diésel), el cual subió a 0,50 centavos de dólar por litros, monto que los conductores han manifestado no poder cubrir.

En esta misma línea, Salazar apuntó: “No hay forma ni manera de discutir como se hacía antes con los sectores. El gobierno tomó una decisión que arropa a todos los que estamos en la mesa de negociación. No nos deja ninguna opción para poder justificar, o no, el cobro de una tarifa de prestación de servicio”.

El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, alertó que “Las rutas sub-urbanas tendrán una escalada similar en función de ese dólar, y en las rutas extraurbanas (…) prácticamente se escapa de las manos. Habrá tarifas de 40, 50, 60 dólares para el traslado hacia algunas ciudades importantes como San Cristóbal, Maracaibo, Bolívar”.

Le puede interesar: Diablitos Underwood: Alertan sobre imitaciones del «jamón endiablado» que se están vendiendo a nivel nacional

Otro punto destacado por Salazar ha sido que, el suministro de gasoil “No está garantizado”, y que con el alza del pasaje buscarán mitigar de “cierta forma los costos que tiene la movilización del combustible”.

Redes sociales

Categorías