Mundo Notiglobo Portada

Pakistán | Fuertes lluvias dejan 77 muertos

Pakistán
Pakistán | Fuertes lluvias dejan 77 muertos

NotiGlobo.- La ministra de Cambio Climático de Pakistán, Sherry Rehman, informó que cerca de 77 personas murieron en las últimas tres semanas a causa de las fuertes lluvias del monzón que azotan varias partes del país.

“En total, las muertes por el monzón son 77, entre ellos niños, mujeres y hombres”, indicó Rehman, durante una rueda de prensa, en la que calificó de “tragedia nacional” las precipitaciones que han destruido además cientos de hogares y dificultado las operaciones de rescate en zonas remotas.

Precisó que en la provincia occidental de Baluchistán murieron 39 personas, seis en las últimas 24 horas.

Pakistán afectado por el cambio climático

Durante la rueda de prensa, Rehman afirmó que su país es una de las naciones más afectadas del mundo por el cambio climático.

“El monzón es un 87 % superior al que se esperaba, y un total de 16 inundaciones repentinas de los lagos glaciales han tenido lugar en el norte de Pakistán este verano, más de los habituales cinco o seis por temporada”, explicó.

Lea también: Fentanilo mezclado causa la muerte a 9 personas en EEUU

El monzón es un evento climático de viento estacional caracterizado por fluir de regiones frías a regiones cálidas; se caracteriza por registrar nublados intensos, un importante aumento de la humedad atmosférica, precipitaciones y tormentas eléctricas.

Con información de Nueva Data.

Redes sociales

Categorías