Notiglobo Nacional Portada

Hepatitis infantil | Médico pide estar atento si se llegasen a registrar casos de la enfermedad en Venezuela

Hepatitis
Hepatitis infantil | Médico pide estar atento si se llegasen a registra casos de la enfermedad en Venezuela

NotiGlobo.- El presidente de la fundación Por Amor a ti, Manuel Velázquez, alertó que sería grave si en Venezuela se llegan a reportar hepatitis infantil aguda en los pueblos indígenas u otras comunidades vulnerables, debido a que pone en riesgo la vida de los niños.

“La hepatitis puede presentar debilidad, fiebre, dolor de estómago y coloración amarillenta en los ojos”, explicó Velázquez a Radio Fe y Alegría Noticias.

Agregó que es una enfermedad “leve, pero no es sencilla”, porque afecta principalmente el hígado ya que este se inflama debido a la infección por alguno de los cinco virus (A, B, C, D o E).

Aunque, resaltó que por los momento no se tienen estadísticas aún sobre algún caso en el país.

OMS se alarma por Hepatitis infantil

Su alarma se da luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) informara el martes que se registraron 228 casos de hepatitis infantil aguda procedentes de, al menos, 20 países.

Lea también: COVID-19 | Venezuela confirma 23 casos y sin decesos

Señalando que es un tema “muy urgente” al que le van a dar prioridad absoluta ya que su origen es desconocido.

En Latinoamérica ya se registró el primer caso en un niño de 8 años, el infante está internado en el Hospital de Niños en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe, Argentina, por enfrentar un cuadro severo de su salud.

Con información de Radio Fe y Alegría.

Redes sociales

Categorías