Nacional Portada

ANCE: hiperinflación ha hecho estragos en calidad de vida de los venezolanos

En Venezuela han sido funestos los estragos causados por la hiperinflación en los niveles de vida de la población, reseñó el informe de la Academia Nacional de Ciencias  Económicas (ANCE).

Según el documento, de no cambiar las políticas económicas del gobierno, el desempeño para 2018 continuará empeorando. Se perfila muy comprometido el sector externo, dada la situación por la que atraviesa la industria petrolera y por los compromisos de deuda pendientes para este año.

El año 2017 cerró con signos preocupantes para la economía venezolana. Las estimaciones de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) apuntan a una caída en la actividad económica del 13,2%, el cuarto año consecutivo de descenso, revela el informe, publicado por la Red Expertos Económicos de Universidades Latinoamericanas, (Red Econolatin ).

La Encuesta sobre Condiciones de Vida en Venezuela (ENCOVI) realizada por las Universidades Católica Andrés Bello, Central de Venezuela y Simón Bolívar, registró para 2017 , un 87% de los hogares en condiciones de pobreza por ingreso y un 61,2% en condiciones de pobreza extrema.

Las proporciones eran del 81,2% y del 51,5%, respectivamente, para 2016. Esta situación es consistente con una reducción del salario mínimo integral real (salario mínimo más bono de alimentación) en un 66,4%, durante ese año,” refiere el informe citado por la patilla.com.

Redes sociales

Categorías