Mundo

Huracán Dorian deja destrozos en el archipiélago de Bahamas

Consecuencias del huracán Dorian. Foto cortesía tn.com.ar

El paso del huracán Dorian por el archipiélago de Bahamas, ha dejado un saldo de 20 personas muertas, los destrozos provocados por el fenómeno que golpeó en categoría cinco están siendo analizados por los equipos de expertos en las islas de Gran Bahamas y Ábacos las más arrasadas, informó la ministra de Sanidad de Estados Unidos, Duane Sands.

Del mismo modo se conoció que cientos de residentes tratan de encontrar a familiares que se encuentran atrapados en las zonas afectadas, mientras los equipos de rescate organizan el envió de provisiones a las islas.

Video cortesía ATLAS/ El País y extraído de YouTube

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas alertó sobre la necesidad que tienen los pobladores de Bahamas, donde las inundaciones han destruido desde viviendas hasta hospitales, indicando que cerca de 70 mil personas necesita ser atendidas de forma “inmediata”.

La respuesta de la ONU durante este miércoles fue donar “un millón de dólares para el fondo de respuesta ante la emergencia existente”, así lo expresó el coordinador para Asuntos Humanitarios y Respuesta de Emergencia de Naciones Unidas, Mark Lowcock, al primer ministro estadounidense, Hubert Minnis.

Redes sociales

Categorías