Nacional Portada

Finanzas AN: inflación del mes de agosto se ubicó 65,2 y afectó la compra de alimentos

El diputado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado,  dijo que la inflación del  mes de agosto llegó al 65,2 % y contrajo aún más el poder de compra de  los venezolanos.

El parlamentario dio a conocer este jueves los índices de inflación del mes en curso, que ubicaron la inflación acumulada en 2.674,1 %, mientras que la interanual, entre agosto de 2018 y 2019, llegó a 135.379,8 %. Los venezolanos «seguimos en hiperinflación»,  episodio que afecta a la población desde finales de 2017, indicó Alvarado.

Según Finanzas de la AN, durante el primer semestre del año, la pérdida de la actividad económica registró un 43%, respecto a 2018, y el salario mínimo fue el más bajo de la historia del país y la región. La inflación de agosto duplicó a la del mes de julio, que fue del 33, 8%.

Resultado de imagen para Caracas alimentos venta

En la sede de la AN el diputado refirió que la política de encaje legal que había detenido la variación de los precios y que había generado una contracción económica tremenda, fue un fracaso, porque los precios no se pudieron contener. También señaló que la última semana de agosto se registró una devaluación acelerada del tipo de cambio que empujó la variación de los precios de los alimentos.

Redes sociales

Archivo

Categorías