Mundo

Presidente de Colombia, Gustavo Petro, dice que la gasolina es cara para no afectar a los pobres

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, este domingo, nuevamente está dando de qué hablar al asegurar que la gasolina sube de precio para no afectar a los más pobres.

Las palabras de Petro fueron después que el Ministerio de Minas y Energía subió 600 pesos (0.14 centavos de dólar) al precio del galón de gasolina.

“¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares”, afirmó Petro, según consignó LAFM.

Además, el mandatario justificó que no suben el precio del diésel porque de hacerlo el precio de los alimentos registrarían un alza, puesto que los camiones donde estos son trasladados usan ese combustible, y eso afectaría directamente a los más pobres.

“Sé que esta medida molesta, sobre todo a la clase media, buscamos fórmulas para hacerla progresiva y le pedimos a los propietarios de carros su solidaridad para cerrar una muy mala política que se impuso el año pasado con consecuencias que estamos mitigando”, agregó el presidente colombiano.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías