Actualidad

Maduro propone a Lacava como integrante de su comando de campaña para el 28J

Maduro propone a Lacava como integrante de su comando de campaña para el 28J

El presidente la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante el episodio número 10 de su Podcast, le propuso al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, para que le acompañe por todo el país, como integrante del comando de campaña, como parte de los voceros principales para la preparatoria rumbo a la contienda electoral del próximo 28 de julio convocado por el Consejo Nacional Electoral.

En la conversación, Lacava, consideró como un halago la propuesta: “Sería un honor y un privilegio para mí. Nuestra gente de Carabobo entiende la importancia de esta nueva tarea que usted me está dando y la importancia de lo que viene. Así como lo hice por el comandante Chávez, lo hago por usted”.

El jefe de Estado, reveló que la idea surgió una madrugada, cuando conversaba con su esposa, la diputada Cilia Flores. “Vamos a armar un equipo bien chévere, porque además todo lo estamos haciendo con un nuevo espíritu renovador, aprendiendo de las experiencias, visualizando el futuro”.

Por su parte Lacava, indicó: “Yo siempre he dicho que este país está condenado al éxito y usted presidente, nos ha marcado el camino en estos tiempos que hemos pasado de grandísimas dificultados. Venezuela va a estar enmarcado en algunos años, al centro de la geopolítica mundial y va a ser un país multipolar, que todos nosotros anhelamos (…) y usted va a llevar a este país a un futuro glorioso, en los próximos años, este país será receptor de grandes inversiones, públicas y privadas”.

La escuela parlamentaria

El presidente Maduro, recordó cuando el gobernador Lacava, la primera combatiente, Cilia Flores y él, se conocieron en la Asamblea Nacional, cuando fueron diputados del 2000 al 2005 y las diferentes etapas que vivieron tales como; la conspiración del 2001, el intento de golpe de Estado del 2002, el proceso de recuperación económica en 2003, el referéndum revocatorio del 2004, entre otros.

De igual forma, explicó cómo era la estrategia en la AN del 2000, donde Henry Ramos Allup, hacia vida también. “Era escuchar a Allup detenidamente, tomar nota y responderle inmediatamente, eso sí, con altura y con dardos, una gran escuela”.

En este sentido la diputada, Cilia Flores, manifestó que, para ese momento, en el parlamento había un grupo de diputados “preparados al bate y con argumentos nosotros derrotábamos a esta oposición que estaba allí y que sabia mucho de sabotear el trabajo (…) tuvimos tremenda Asamblea Nacional, los diputados se paraban con propiedad, con argumentos y siempre granábamos los debates”.

“Los que me están escuchando y son más jóvenes, los mismo de ahora, 2000 – 2005, Julio Borges, Ocariz, Allup, eran los mismos, igualito, saboteando y nosotros aprendimos grandes lecciones. Primero lealtad absoluta al Comandante Chávez; segundo, defender la democracia, a la revolución; tercero, la capacidad de tolerancia y diálogo en las peores circunstancias (…) varias veces le dije a Ramos Allup, ¿Hasta cuándo te vas a dejar manipular por la extrema derecha?, que te odian. Él me decía, tienes razón Nicolás, pero la vida es así y todavía 20 años después está en la misma”, manifestó el presidente Maduro.

El gobernador de Carabobo, en un inciso, felicitó a la diputada Cilia Flores por el temple en el tiempo que lideró al parlamento venezolano. “Recuerdo que Cilia tuvo a todo el hemiciclo, durante 47 horas, ininterrumpidas sin dormir, sin descanso, para aprobar el título de una ley. La Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia recuerdo y creo que ninguna persona en este país hubiese podido ser tan firme y contundente como Cilia lo fue, en ese momento. Y ahora, después de tantos años, recuerdo lo necesario que fue esa firmeza y de verdad lo reconocemos, la mejor presidenta que tuvo esa Asamblea Nacional fue sin duda alguna, Cilia Flores”.



Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías