Política

Consumo de alimentos en Venezuela aumentó 38 % en enero de 2024

DOBLE LLAVE – El expresidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos Kellys, manifestó que el consumo de alimentos en el país registró un incremento de 38 % en enero de este año, en relación con el mismo mes de 2023.

Burgos Kellys destacó que este aumento se debe a una inflación de un solo dígito, que ha permitido una recuperación del poder adquisitivo de los venezolanos. Asimismo, señaló que el crecimiento de consumo en enero de 2024 supera el promedio anual, que también ronda el 38 %.

La situación de la industria de alimentos en Venezuela

La industria de alimentos en Venezuela ha enfrentado diversos desafíos en los últimos años, debido a la crisis económica, política y social que atraviesa el país. Entre los principales problemas se encuentran: la escasez de materia prima, la falta de divisas, la hiperinflación, el deterioro de la infraestructura, las restricciones al transporte y la distribución, las expropiaciones y las regulaciones gubernamentales.

Estos factores han afectado la producción, la calidad y la variedad de los alimentos, así como el acceso y la disponibilidad de los mismos para la población. Según la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (ENCOVI) de 2020, el 96,2 % de los hogares venezolanos se encontraba en situación de inseguridad alimentaria, y el 79,3 % presentaba algún grado de desnutrición.

Le puede interesar: El jurista Tamás Sulyok fue elegido como nuevo presidente de Hungría

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imágenes referenciales: Earl Wilcox/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías