Nacional

Inicia Jornada Nacional de Actualización de Datos «Cooperativas 2020»

Edgar Mireles.- Este miércoles arrancó la primera Jornada Nacional de Actualización de Datos 2Cooperativas 2020”, la cual llevará a cabo la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) hasta el 29 de febrero, para activar el tejido productivo del país, así lo informó la ministra para las Comunas y los Movimientos Sociales, Blanca Eekhout.

«Esta jornada nacional es una de las tareas que tenemos para poder impulsar ese tejido productivo, apoyarlo y para garantizar su perfecto funcionamiento como movimiento social y económico determinante para la activación económica del país», expresó Eekhout desde el Centro de Economía Comunal Manuelita Sáez en Caracas.

La ministra para las Comunas, informó además que se están desarrollando en todo el territorio nacional procesos asamblearios para crear un Consejo de Cooperativas.

«Este consejo va a ser una instancia consultiva de la Sunacoop para garantizar la transferencia de atribuciones y que el Movimiento de Cooperativista pueda ser protagónico en el proceso organizativo», sostuvo.

Proceso sencillo

Por su parte, el presidente de la Sunacoop, Luis Rivero, hizo un llamado a todas las cooperativas activas e inactivas a acudir en esta actualización de datos. En ese sentido, calificó el procedimiento como «muy sencillo».

«La actualización de datos será por vía digital, sin necesidad de acudir a un espacio físico sino que desde un correo electrónico personal o de la cooperativa pueden mandar la información al correo sunacoop@mpcomunas.gob.ve, y por Facebook Sunacoop Nacional, allí vamos habilitar otras opciones para recabar la información porque necesitamos conocer cuántas cooperativas están actuando en el país», detalló.

Rivero, recalcó que la información a solicitar por Superintendencia será: nombre de la Cooperativa; el número de inscripción en Sunacoop; el número de RIF; el estado al cual pertenece; parroquia y municipio.

«Además pueden mandar de manera sencilla un mensaje de texto al número 0424.121.94.96. Es un proceso sencillo que se realiza en menos de 60 segundos una cooperativa puede actualizar sus datos», concluyó.

Redes sociales

Categorías