Política

Diputados de la AN solicitan a Santos una reunión para hablar sobre migración

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) solicitaron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que reciba a una delegación de Poder Legislativo venezolano el próximo jueves 8 de febrero en la ciudad de Cúcuta, para hablar sobre la inmigración de nacionales al vecino país.

“Le solicitamos por escrito y formal al Gobierno colombiano (…) que en esta visita en Cúcuta, el próximo jueves, 8 de febrero, el presidente Santos reciba a una comisión de la Asamblea Nacional (Parlamento) en persona”, informó la diputada Gaby Arellano en la sede de la Embajada de Colombia.

Este jueves 8 de febrero, Santos visitará Cúcuta para dar a conocer las medidas que el Ejecutivo colombiano tomará para afrontar el flujo migratorio de venezolanos hacia Colombia. La canciller María Ángela Holguín había expresado que las medidas serán en aspectos como la salud, seguridad y migración.

Según la Dirección de Migración de Colombia, en ese país se encuentran unos 550 mil venezolanos. De acuerdo a esa institución, el flujo migratorio por la frontera se incrementó en 110 % en 2017.

Arellano dijo que los legisladores están dispuestos a reunirse con Santos en el «propio puente internacional Simón Bolivar», principal vía de la frontera entre ambos países.

Los diputados de la AN entregarán a Santos el texto del acuerdo aprobado recientemente en la plenaria en el que solicitan al vecino país el establecimiento de corredores humanitarios en la frontera, para atender a los migrantes venezolanos.

Redes sociales

Categorías