Mundo Portada

¡Cifra récord! Suiza registra 31.000 casos de covid en un día

¿Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa?
¿Ómicron puede significar el fin de la pandemia en Europa?Foto Referencial Coronavirus

NotiGlobo.- Más de 31.000 casos de covid-19 fueron reportados por autoridades sanitarias en Suiza en las últimas 24 horas, una cifra sin precedentes, con lo que se calcula que más de un tercio de los contagios pertenecen a la variante ómicron.

Pese a la alarmante cifra, el gobierno suizo optó por no aumentar las medidas de prevención en las festividades de Fin de Año y mantuvo las vigentes del pasado 20 de diciembre, dirigidas a reducir el acceso de personas no vacunadas a recintos públicos.

Unos 2.100 casos por 100.000 habitantes es la incidencia semanal que se registra en el país, tasa similar a la de España, Portugal e Italia, aunque en algunos pequeños cantones suizos, como Appenzell Exterior u Obwalden, la cifra se dispara a los 14.000 casos por 100.000 habitantes.

Suiza cuenta actualmente con un porcentaje de dos tercios de su población vacunada contra el coronaviurs, tiene actualmente una tasa de ocupación de las camas de sus hospitales de 78%, de los que casi la mitad (35%) son enfermos de coronavirus, según las cifras de la Oficina Federal de Salud Pública.

Te puede interesar: Súmate denunció omisión del CNE en campaña de Arreaza

Redes sociales

Categorías