Nacional Notiglobo

Nicolás Maduro propone la creación de una comisión de la verdad en la nueva AN

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso que la nueva Asamblea Nacional que surja luego de las elecciones del 6 de diciembre  debería crear una comisión “especial y plural” que invite a la iglesia católica, evangélica, los sectores económicos y sociales del país, “para que hagan justicia”.  

“Para que se nombre una poderosa comisión de la verdad para que se  haga una investigación a fondo de todos los sucesos de los últimos años. Se debe establecer responsabilidades sobre los temas de Citgo, del oro en Inglaterra y del dinero que hay en el exterior”, detalló Maduro.

Agregó que también está de acuerdo con que el nuevo parlamento haga investigaciones pertinentes en presuntos casos de corrupción e interpele a ministros y al propio Ejecutivo Nacional.

“Venezuela necesita la mayor transparencia, porque lo que es bueno para investigar a Juan Guaidó es bueno para que investigue las corruptelas rojas rojitas”, enfatizó Maduro.

Contenido

Economía de Venezuela

Durante sus declaraciones, el mandatario nacional destacó que con la nueva Asamblea también vendrá la reconstrucción económica “paulatina, progresiva y sostenible”.

Lea también: Venezuela registra 481 casos y 4 decesos por COVID-19

En tal sentido, informó que la prioridad es recuperar los ingresos en el primer semestre de 2021 por lo que tienen un plan de 100 días que están trabajando los candidatos a diputados del Gran Polo Patriótico.

Cogobierno con la oposición

Maduro expresó estar dispuesto a establecer un cogobierno con la oposición, una vez sean electos los nuevos disputados de la Asamblea Nacional (AN).

“Estoy dispuesto a todo para reconstruir a Venezuela”, dijo el jefe de Estado, aunque agregó que de ganar las elecciones la oposición, él renunciará a su cargo.

Redes sociales

Categorías