Finanzas Nacional

PDVSA incrementó producción de petróleo y gas

Autoridades de PDVSA elogiaron el esfuerzo de los trabajadores de la COL.
Autoridades de PDVSA elogiaron el esfuerzo de los trabajadores de la COL.
Autoridades de PDVSA elogiaron el esfuerzo de los trabajadores de la COL.

 

NOTIGLOBO 

Zulia es uno de los estados pioneros de Venezuela en materia energética. PDVSA incrementó la producción de petróleo y gas en el occidente del país, incorporando una cifra superior a los 10.000 barriles de crudo al día.

PDVSA implementa un Proyecto Piloto en el Lago de Maracaibo que lleva el nombre de Hugo Chávez, ex presidente de la República, y que representa además la extracción de millones de pies cúbicos de gas al término de cada jornada.

Autoridades de PDVSA elogiaron el esfuerzo de los trabajadores asentados en la Costa Oriental del Lago, en especial los del municipio Lagunillas. El presidente de la empresa, Eulogio Del Pino, felicitó al capital humano por haber registrado este logro en apenas un mes, cuando comenzó a implementarse el proyecto.

Obreros y buzos de PDVSA emprendieron varias labores en las aguas del Lago de Maracaibo a fin de lograr la conexión de gran cantidad de pozos. Muchos de ellos trabajaron sin descanso para lograr la meta planteada, actitud que fue elogiada por Del Pino y el resto de la directiva.

Lagunillas y otros municipios de la Costa Oriental del Lago se vieron impactados en el 2009, cuando el ex presidente Hugo Chávez decidió nacionalizar las contratistas y absorber a varios trabajadores a través de PDVSA.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías