Deporte Portada

¡Yulimar Rojas con nuevos retos en mente!

Yulimar Rojas se apunta el reconocimiento de Deportista Femenina del año en América
Yulimar Rojas se apunta el reconocimiento de Deportista Femenina del año en América. Foto Archivo cortesía Sport.

Angélica Álvarez.- Yulimar Rojas, venezolana ganadora en medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio, tiene nuevos retos en mente después de haber roto la marca del mundo (15,67 metros) asegura que espera saltar los 16 metros, lo cual para muchos es casi algo imposible.

«A sus 25 años y tras añadir la gloria olímpica a sus títulos mundiales en pista cubierta y al aire libre, la venezolana se plantea ya nuevos retos, como combinar el triple salto con la longitud de cara al Mundial del año que viene en Eugene», según reseña Sport.

Uno de los apodos de la deportista es «La Guerrera», ella señala que siempre ha sido una luchadora y destaca que junto a su entrenador que también es un guerrero espera que sigan logrando éxitos.

¿Qué dice Yulimar Rojas sobre Venezuela?

«Iván me dijo una vez que mi nacionalidad tenía que prevalecer siempre para hacer historia en un país que no tiene tantos deportistas de élite. Ser una leyenda en un país que está luchando y que no está en su mejor momento. Eso se me quedó grabado. Siempre he sido venezolana y lo voy a tener en mi pecho hasta que me muera».

La deportista afirma que en Venezuela a los deportistas les dan pocas oportunidades para lograr sus sueños, en el deporte el apoyo ha ido decayendo y en su caso se siente privilegiada de poder estar en ese lugar luchando por sus metas.

También te puede interesar: La Serie del Caribe 2022 ya tiene calendario y figura Venezuela

Redes sociales

Categorías