Política

Venezolanos necesitan 22,5 salarios mínimos para operarse en los hospitales públicos

DOBLE LLAVE – La ONG Médicos por la Salud afirmó este lunes que los venezolanos necesitan un promedio de 22,5 salarios mínimos para cubrir los gastos de una operación en los quirófanos de los hospitales públicos, debido a la falta de insumos, que deben ser comprados por los pacientes.

La organización realizó un monitoreo en los principales centros de salud del país, que reveló la grave situación que enfrentan los enfermos que requieren una intervención quirúrgica.

Contenido

Los pacientes deben costear mínimo 81 dólares por una cirugía

Según la ONG, el monitoreo arrojó que, tomando en cuenta algunos insumos básicos de quirófano, como guantes, gasas, suturas y anestesia, un venezolano debe costear mínimo 81 dólares para poder ser sometido a procedimientos quirúrgicos.

Médicos por la Salud precisó que cuando se trata de cirugías de mayor complejidad, como las cardiovasculares, las ortopédicas o las oncológicas, el gasto es superior, y puede superar los 500 dólares.

No cuentan con insumos ni quirófanos suficientes

La ONG denunció que los hospitales públicos, que atienden a la mayoría de la población, no cuentan con insumos ni quirófanos suficientes para atender la demanda de los pacientes.

Estimó que hay un 74 % de desabastecimiento en los insumos críticos de pabellones, y que solo hay unos cuatro quirófanos operativos por cada centro de salud.

Le puede interesar: WhatsApp impedirá que otros hagan capturas de pantalla de las fotos de perfil

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Marcel Scholte/Unsplash

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer



Ver fuente

Redes sociales

Categorías