Nacional Portada

La señal de Russia Today no está disponible en SimpleTV

La señal de Russia Today no está disponible en SimpleTV
La señal de Russia Today no está disponible en SimpleTV. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este jueves la etiqueta SimpleTV se ha hecho tendencia, debido a que el canal Russia Today (RT) está fuera de la señal.

La información comenzó a circular desde este miércoles, fue el periodista Pico Suárez quien dio a conocer que «Usuarios en redes sociales reportaron el cese de la señal del canal RT en SimpleTV»

Hasta el momento se desconoce cuál ha sido la razón del cese de la señal de RT, si se debe a un problema técnico o tiene que ver con las sanciones internacionales impuestas contra los medios de comunicación estatales de Rusia.

El periodista Víctor Amaya aseguró que “La señal de DirecTV para Latinoamérica (operadora norteamericana) ha apagado en su parrilla al canal RT, cumpliendo las sanciones anunciadas por el gobierno de EEUU”, mas la cableoperadora no ha expuesto ninguna respuesta sobre este tema.

En esta misma línea, Amaya indicó “En Venezuela la empresa SimpleTV opera con señal DirecTV y por eso no se ve (como Globovisión)”.

Le puede interesar: Pensionados, jubilados y trabajadores activos del IVSS manifestarán el 9 -Mar

Señal de Russia Today suspendida en la UE

Este miércoles la Unión Europea aprobó la suspensión de los medios Sputnik y Russia Today, esto como parte de las presiones sobre el Kremlin luego que estos desataran la guerra en Ucrania, además, estos canales han sido catalogados como “instrumentos de desinformación”.

El Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, explicó, «Damos un paso importante contra la operación de manipulación de Putin y cerramos el grifo a los medios en la UE controlados por el Estado ruso».

La decisión del bloque europeo afectará las filiales de Sputnik y a RT en inglés, alemán y español.

Redes sociales

Categorías