Mundo Noticias Notiglobo Portada

¡Más de 1.200 muertos! Cifra de víctimas se eleva tras terremoto y tsunami en Indonesia

La dimensión de la tragedia sufrida el pasado 28 de septiembre por Indonesia, cuando un potente terremoto y posterior tsunami golpeó sin piedad el norte de la Isla Cébeles (en el centro del país), no hace sino aumentar. Ahora se ha conocido, gracias a reportes de las autoridades, que la cifra de víctimas fatales se ha elevado a más de 1.200 muertos.

La mayoría de estas víctimas fueron registradas en la localidad de Palu, una ciudad de unos 350.000 habitantes en la costa oeste de Célebes. En tanto, el municipio de Donggala tiene daños en más de 1.000 edificios, cortes en las comunicaciones y la red eléctrica que están siendo reparadas.

En ese sentido, el gobierno indonesio ha afirmado que al menos 2,4 millones de habitantes de la nación requieren de ayuda humanitaria por el sismo de magnitud 7,5 que derivó en un tsunami con olas superiores a los dos metros, las cuales dejaron coches destrozados, edificios en ruinas, árboles arrancados y postes eléctricos caídos.

Y por si eso fuera poco, el terrible desastre natural, además de ocasionar incalculables daños a infraestructuras y dejar unas 16.700 personas desplazadas, también provocó la fuga de 1.425 privados de libertad en cárceles de Cébeles.

Redes sociales

Archivo

Categorías