Deporte Notiglobo Portada

Roland Garros se jugará dentro de dos meses con público restringido

La Federación Francesa de Tenis indicó que la cantidad de gente en los estadios no podrá superar el 60%
La próxima edición de Roland Garros, retrasada hasta septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con público

Mariangely Carmona.- La Federación Francesa de Tenis (FFT), informó que la próxima edición de Roland Garros, pautada hasta septiembre a causa de la pandemia de coronavirus, se jugará con un mínimo de público.

“El número de espectadores admitidos en el estadio será de entre 50% y 60% de la capacidad habitual“, indicó la FFT. Asimismo, enfatizó que el torneo, programado entre el 21 de septiembre y el 11 de octubre, se tomarán otras precauciones que irán adaptándose a la evolución de la pandemia.

La Federación apuntó que los jugadores y sus equipos técnicos serán sometidos a un protocolo sanitario específico que será comunicado después, al igual, pondrá a la venta las entradas a partir del próximo 9 de julio para los federados y una semana más tarde para el público en general, es decir, el 16 julo.

“Los diferentes espacios se adaptarán a las consignas sanitarias para permitir el respeto de las normas de distancia”, indicó la FFT, no obstante, señaló que se intensificará la limpieza y desinfección de las diferentes zonas y se instalarán distribuidores de gel hidroalcóhólico para la higiene de manos.

Con estas medidas, la organización pretende “conciliar la emoción compartida del mejor torneo del mundo sobre tierra batida y el respeto estricto de la responsabilidad de las reglas de protección sanitaria”. EFE


Redes sociales

Archivo

Categorías