Nacional

En Carnavales los accidentes de tránsito disminuyeron 20%

En Carnavales los accidentes de tránsito cayeron 20%
Lira: incremento en el número de lesionados

Víctor Lira, director de Protección Civil del estado Miranda, aseguró que hubo una reducción de 20% tanto el número de muertes como de accidentes de tránsito en esa entidad durante lo que fue el asueto de carnaval, según reseña el portal de Globovisión.

 “Registramos una reducción de 20% en la cantidad de accidentes de tránsito, así como 20% de reducción de fallecidos, a pesar de un incremento en el número de lesionados”, aseguró.

Protección Civil Miranda no registró tampoco decesos por inmersión y realizó 38 rescates pese a que durante la madrugada y la mañana de este martes se registraron fuertes vientos y precipitaciones, de acuerdo con el funcionario.

 “59 accidentes de tránsito en todo el estado Miranda, con 75 personas lesionadas y cinco personas fallecidas. Igualmente se reportan 131 traslados en ambulancias de nuestro cuerpo de bomberos y de protección civil, así como ha combatido 71 incendios en toda nuestra jurisdicción”, afirmó.

Lira además recordó que a propósito del despliegue Carnavales Seguros 2017, el centro de operaciones de emergencia del estado Miranda permanecerá hasta horas del mediodía de este miércoles primero de marzo.

Por su parte, Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, expresó que los accidentes viales se redujeron 15% en todo el país.

«Tuvimos una reducción importante del 15% de accidentes viales. Hemos desplegado 398 aulas viales con la finalidad de instruir a los conductores acerca de todas las medidas de seguridad para incrementar la seguridad vial», comentó.

Hasta el momento se han realizado 1413 atenciones médicas, más de dos mil traslados en ambulancia y 166 rescates en playas.

El funcionario manifestó que durante toda la temporada se han movilizado ocho millones de venezolanos y que para resguardar la seguridad de todos los ciudadanos unos 180 mil funcionarios de los diferentes cuerpos del país permanecen desplegados.

Redes sociales

Categorías