Noticias Notiglobo Política

Vicepresidenta: Juan Guaidó lidera trama de corrupción de activos en el exterior

El Procurador designado por Guaidó es el presunto responsable de la corrupción de activos venezolanos en el exterior

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, informó este martes durante una rueda de prensa, que el diputado Juan Guaidó es el responsables de promover embargos de los activos de Venezuela en el exterior.

Durante la alocución, Rodríguez señaló a José Ignacio Hernández, procurador de Venezuela en el exterior designado por Juan Guaidó, como el «encargado intelectual» del despojo de los recursos de Venezuela en el exterior.

De igual forma, indicó que Hernández cumplió el rol de abogado del caso Crystallex y creó una alter ego en el año 2017, lo que a juicio de Rodríguez, viola las leyes y la Constitución de Venezuela.

“Es por ello, que queda demostrado que el supuesto gobierno de transición y el robo a los recursos del país, se viene planificando desde hace mucho tiempo», acotó.

Por último, Rodríguez aseguró que el Gobierno nacional defenderá sus derechos a nivel internacional, por lo que el jefe de Estado Nicolás Maduro instruyó al procurador Reinaldo Muñoz mostrar la verdad de la nación suramericana.

Redes sociales

Categorías