Portada Mundo

Joe Biden hizo un llamado a Rusia y Ucrania a conversar sobre el control de armas nucleares

Control de armas nucleares
Swissinfo. Control de armas nucleares.

Angélica Álvarez.- El mandatario de EE. UU., Joe Biden, llamó a Rusia y China a dialogar con respecto al control de armas nucleares.

En un comunicado la nación norteamericana dijo que su administración está dispuesta a «negociar rápidamente un texto que sustituya el Nuevo START, el tratado que limita el armamento nuclear intercontinental de Estados Unidos y Rusia que expira en 2026″.

«Rusia debe demostrar que está dispuesta a reanudar los trabajos sobre el control de armas nucleares», dijo Biden.

¿Qué dijo Joe Biden sobre Rusia y Ucrania?

El gigante asiático ha incrementado su capacidad nuclear, sin embargo, el arsenal que posee es mucho menor que el de EE. UU.

Biden destacó que Pekín debe ser parte de las conversaciones que minimicen el riesgo de «error de cálculo y aborden una dinámica militar desestabilizadora».

Finalmente, añadió que Rusia y su nación deben ser los que marquen la pauta y permitan el cumplimiento del Tratado de No Proliferación Nuclear, de manera que se pueda detener la creación de tecnología de armas nucleares en el mundo.

También te puede interesar: Ya salió este 1 de agosto de Ucrania el primer buque con granos, luego de firma de convenio con Rusia

Redes sociales

Categorías